top of page

SPACEHUB

Space hub ok.png

El SPACEHUB es un nuevo concepto de oficinas creado para las empresas de marqueting digital ROCKETROI y SPACEBOOST en Barcelona.

El espacio está diseñado para acompañar a sus usuarios, ser muy funcional, e impulsarles en su actividad. La oficina se convierte en la nave que permite a sus 120 creativos viajar muy lejos con su imaginación.

El espacio debe activar su curiosidad, invitarles a jugar y a la vez, ser muy cómodo tanto para el trabajo individual como para el trabajo de equipo.

Por otro lado, el punto de partida creativo es traducir en espacio arquitectónico el ADN tecnológico e innovador que definen  a estas dos jóvenes empresas.

Habitar el SPACEHUB se convierte en una experiencia envolvente y honesta ya que el espacio habla de la marca, de su actividad y de su filosofía.

Un espacio de 1.500 m2 divididos en tres partes: el Open Space y el Hall; el Meeting Area, donde se encuentran las salas de reuniones; y en la planta superior, la cafetería y el salón de eventos.

El Open Space es un espacio inmenso, sin ventanas y con luz cenital. Este gran habitáculo de trabajo está solamente pautado por un ritmo de los pilares en hormigón visto, respetando y manteniendo el carácter industrial de la nave original. Reforzado por la tectónica de los pilares en crudo y un pavimento continuo también pétreo, en un gris muy clarito de forma que la luz que entra por los lucernarios, rebote generando una reverberación lumínica difusa muy agradable para el ambiente de trabajo.

En el techo se dejaron todas las instalaciones vistas (los cables, los tubos…), el hecho de mostrarlas, hace que el envolvente del proyecto sea muy desnudo, muy sincero, conectando la estética high-tech con el lenguaje de la empresa.

El proyecto es especialmente atento en que el gran espacio no doméstico sea a la vez muy agradable teniendo un gran cuidado en trabajar la parte más táctil, el mobiliario, con la madera que como material de superficie cálida y suave generando el perfecto contrapunto con el continente frío y pétreo.

Hemos utilizado también el color como recurso plástico generador de micro espacios dentro del macroespacio. Por ejemplo, en el Coffee Corner o en los Phone Booth (cápsulas individuales separadas del Open Space donde los trabajadores pueden realizar las conference call en un espacio de intimidad). Por fuera, se manifiestan en una secuencia cromática de diez módulos girados a 45º que generan una ondulación en el espacio y una multiplicidad de puntos de vista interesantes desde el espacio de trabajo colectivo. El interior de cada uno, es a un espacio de cobijo a todo color desde los que ver tangencialmente el espacio exterior sin ser visto.

Cómo elemento de separación virtual creamos unos biombos de madera a modo de cortinas en zigzag, que tamizan las vistas y permiten incorporar la frescura del elemento vegetal en el plano vertical.

Las salas de juntas, aunque todas mantienen un discurso estético, son singulares cada una de ellas en su color y su tamaño, favoreciendo que se articulen reuniones diferentes. Por ejemplo, en una de las salas, hemos creado una topografía escalonada a modo de ágora que funciona como pequeño auditorio.

Todo el espacio está pensado para adaptarse a los retos diarios de sus trabajadores y hacerlos felices en su día a día.

PROYECTOS COMERCIALES / CORPORATIVOS

EMPIEZA HOY A ENCONTRAR EL CAMINO DEL ÉXITO

Quiero hacer un diagnóstico estratégico de interiorismo.

bottom of page